jueves, 22 de noviembre de 2007

Lindows

la fusion de windows y linux, pese a quien le pese.

31 comentarios:

ANGELICA dijo...

Angelica Lemus G. ♥♥
Hola chicos del sistema operativo lindows.

como ustedes lo dijeron en la exposicion el nombre de este sistema operativo es muy parecido al de Windows.

LindowsOS, un nuevo contendiente en la arena de los sistemas operativos que promete ejecutar aplicaciones tanto de Windows como de Linux®, está haciendo su debut.

Y lo hace mediante una alianza con Microtel
Computer Systems y href="http://www.walmart.com/catalog/product_listing.gsp?cat=96356&dept=3944&path=0%3A3944%3A3951%3A41937%3A86796%3A96356&bti=0&sb=61">Wal-Mart,
con 8 modelos de PC’s con LindowsOS ya pre-instalado.

ANGELICA dijo...

Angelica Lemus Guzman.♥♥

Entre las aplicaciones que incluye, están:

Cliente de correo electrónico

Procesador de textos
Navegador web / manejador de archivos
Libreta de direcciones

Calculadora
Reproductor de CD’s
Reproductor de MP3

Visores de Microsoft® PowerPoint®,
Microsoft® Word®, Microsoft® Excel®
Visor de imágenes

Actualmente, la versión disponible (LindowsOS SPX) es consideraba una versión
beta, y lo que originalmente se anunciaba (la habilidad de ejecutar aplicaciones
de Windows®), ha pasado aparentemente a segundo plano. En su lugar, se hace
énfasis en la facilidad del uso de Internet para distribuir e instalar software

Jorge Gonzalez Escobar dijo...

sabian que? Linspire incluirá soporte nativo para contenido codificado con Windows Media 8 y 9 en su sistema operativo. Esto permitirá a los usuarios de Linspire reproducir todo este contenido sin tener que recurrir a métodos de dudosa legalidad como copiar DLL de Windows. El soporte no será completo ya que sólo funcionarán los ficheros que no tengan DRM. Microsoft rechazó esta posibilidad alegando que no licencian plataformas de computación generales ('general computing plataforms').

Jorge Gonzalez Escobar dijo...

y que Linspire y Windows, se pueden tener instalados y al iniciar sesión se elige cualquiera de los dos, para así probar ambos y obtener las características de cada uno.

Algunas de las características del Linspire 5 son: Incluye todas las aplicaciones de oficina necesarias, compatibles con Office de Microsoft, además de navegador de internet con opción a descargas de archivos, además de una conectividad con USB y Firewire, así como la opción de instalar cerca de 2,000 programas, y tener la oportunidad de descargar multimedia sin problemas, gracias al tutorial incluido para facilitar descargas.

Martha Patricia Nàjera Torres dijo...

LINDOWS, como su nombre lo hace ver, es un sistema operativo que ejecuta aplicaciones tanto de Windows como de Linux, y que apenas está haciendo su debut; y su autor es Michael Robertson.
Entre las aplicaciones que incluye, están:

•Cliente de correo electrónico
•Procesador de textos
•Navegador web / manejador de archivos
•Libreta de direcciones
•Calculadora
•Reproductor de CD’s
•Reproductor de MP3
•Visores de Microsoft® PowerPoint®, Microsoft® Word®, Microsoft® Excel®
•Visor de imágenes

Martha Patricia Nàjera Torres dijo...

Algunos datos curiosos sobre este SO son:

•Lindows se convierte en un serio oponente a Windows y no se queda ahí, ahora Lindows vende PC’s con su sistema preinstalado y listo para el hogar; y al verse Microsoft acorralado de esta forma acordó comprar los derechos de los nombres de dominio de Lindows.com por U$S 20 millones, terminando así una larga disputa legal con la ahora Linspire. A cambio de esos dólares la gente que hizo Lindows se quedará con su nuevo nombre, pero cederá todos los derechos de varios de sus otros sitios web, incluído Lindows.com (!).

•¿Cual es la diferencia en precio entre Windows y Lindows? Microsoft Windows XP Professional y Microsoft Office Professional tienen un costo de $ 661.20 dólares; y Lindows by Linspire con Office tiene un costo menor a los 50 dólares

Nota: con lo que nos ahorramos en software podriamos comprar otra computadora.

•El sistema operativo esta disponible en mas de 20 paises.

•Lindows ha desarrollado la misma solucion en mas de 10 idiomas distintos. (en especial en español)

•Cobertura a nivel internacional que permite ofrecer soprte en ventas y tecnico en muchos paises.

•A cerca de la demanda que Microsoft entablo contra Lindows, cabe mencionar que era por el parecido de nombre, pero la perdió ya que no hay nada de parecido en códigos de programación entre estos sistemas.

**Rosa Margarita dijo...

Ola compañeros lindows!!
Linux es un Sistema Operativo de código abierto y gratuíto que puede ser modificado por quien quiera hacerlo. Linux ofrece más flexibilidad en materia de programas y aplicaciones, justamente porque sus desarrolladores lo modifican todo el tiempo.

es el gran enemigo de Windows, y compite con el en las cuotas de mercado, denuncia la competencia desleal y el favoritismo. Cambiando su nombre, Lindows. puede seguir ofreciendo su producto Linux para ordenadores de sobremesa en aquellos países en los que Microsoft ha ganado la demanda por utilizar el nombre Lindows.

**Rosa Margarita dijo...

Lindows ha desarrollado una interfase a base de Linux que hace muy sencillo su uso y su manejo en un ambiente muy amigable, como por ejemplo vemos en su explorador que en una sola pantalla nos permite tener varias ventanas abiertas sin estar maximizando y minimizando, solo hay que cambiar de pestaña dentro de una sola ventana del Browser (Explorador de Internet)
Con este innovador sistema se podrán ejecutar aplicaciones de ambas plataformas, alcanzándose un grado de compatibilidad que resultará muy práctico para todo tipo de usuarios.

Es interesante la lucha de políticas hacia los consumidores, por un lado la gente de Lindows abrió un sitio llamado www.MSfreePC.com donde te ofrecen una PC gratis y las características del juicio anti monopolio.

vikosandoval dijo...

viktor sandoval

hola felicidades por su expo

LindowsOS, es un sistema operativo actual que promete ejecutar aplicaciones tanto de Windows como de Linux®.
Actualmente, la versión disponible (LindowsOS SPX) es consideraba una versión
beta, y lo que originalmente se anunciaba (la habilidad de ejecutar aplicaciones
de Windows®), ha pasado aparentemente a segundo plano. En su lugar, se hace
énfasis en la facilidad del uso de Internet para distribuir e instalar software

vikosandoval dijo...

de nuevo yo

Linux ofrece más flexibilidad en materia de programas y aplicaciones, justamente porque sus desarrolladores lo modifican todo el tiempo.

Linux es un Sistema Operativo de código abierto y gratuíto que puede ser modificado por quien quiera hacerlo.

su seguridad es muy buena en cuanto al control de informacion.

GADI TOLENTINO CARRILLO dijo...

El sistema se basa en un sistema de código fuente abierto capaz de trabajar sólo con ciertas aplicaciones de Microsoft, como es el caso de 'Office', mientras que el resto de programas están basados en programación sobre Linux.

Por otro lado, la compañía ha informado sobre la firma de acuerdos con AOL Time Warner para ofrecer el navegador 'Netscape' en su sistema operativo, mientras que los usuarios de AOL podrán acceder a los servicios de banda ancha para correo electrónico y mensajería instantánea a través del sistema operativo 'LindowsOS 2.0'

GADI,RENE, DAVID dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GRUPO ALAMO dijo...

La distribución Linux hasta ahora conocida como Lindows pasará a denominarse de ahora en adelante Linspire. La razón para que este sistema Linux orientado al escritorio haya optado por el cambio son los problemas legales que arrastra en los últimos meses con Microsoft. De hecho la marca Lindows fue prohibida en Holanda y otros países europeos, atendiendo a la demanda de Microsoft fundada en que tanto "Lindows" como "Lindows OS" son marcas confusas con respecto a Windows y que por tanto se aprovechan de su éxito y fama. Lindows llegó a utilizar Lin---s como marca y dominio, aunque por razones comerciales evidentes se ha decantado por este Linspire

GRUPO ALAMO dijo...

A partir de que aparece Linspire, es posible que mejoren las relaciones entre esta distribución y Microsoft, que podrían calificarse de auténtica guerra. Aunque va perdiendo presencia respecto a otras alternativas de más éxito en los últimos tiempos en el mercado de "Linux para el escritorio" (Java Desktop System, Mandrake o Suse le han tomado delantera), Lindows continúa teniendo su espacio y se hace notar en los medios muy habitualmente. Algunos ejemplos de esto último son su apuesta por el P2P como canal de distribución o la versión en castellano de Lindows.

VERENICE BAUTISTA BLAS dijo...

BAUTISTA BLAS VERENICE
HOLA A TODOS MUY BUENA EXPO
Como bien mencionaban Lindows es un sistema operativo que ha salido bajo la figura de bajo costo y libre copia, como una mezcla de Linux y Windows. Aduce que su mayor beneficio es colocar una interfaz gráfica tan fácil de usar como la de Windows sobre una plataforma estable y altamente conocida como la de Linux. El uso del nombre ha sido demandado por Microsoft, sin que se haya visto obligado a dejar de usar el nombre. La aceptación en el mercado ha sido baja todavía, pero se espera que con el tiempo pueda ser un sucesor de Windows en los equipos de escritorio.

El sistema de licenciamiento es de un valor aproximado de US$50 por el sistema operativo y quien lo recibe puede copiarlo y distribuirlo cuantas veces quiera sin costo adicional. Existe también una funcionalidad que llaman Clic and Run para adquirir programas y descargar más funcionalidad, suscripción a la cual tiene un costo aproximado de US$100.

VERENICE BAUTISTA BLAS dijo...

Pero Lindows no desaparece, sino que, simplemente, cambia de nombre a Linspire.

En lo que ahora menciono a Linspire, anteriormente conocida como LindowsOS, es una distribución Linux comercial, basada en Debian. En próximas versiones parece ser que se basará en Ubuntu, y que ésta, por su parte, incluirá el sistema CNR de la anterior en sus futuras versiones.
Es desarrollada por Linspire, Inc. (antes Lindows Inc.), empresa creada por Michael Robertson, fundador y antiguo CEO de MP3.com.
Esta distribución se dirige hacia el usuario doméstico con bajos conocimientos de informática, como alternativa a Microsoft Windows. Para ello, busca la compatibilidad con los tipos de archivos de Microsoft, y ejecutar algunos programas propios de Windows.
Su sistema de gestión de paquetes de software, CNR: Click-N-Run, permite a los usuarios, instalar programas con sólo un clic de su ratón; antes era pago, en una version de suscripción, pero al parecer, despues de negociar con Cannonical (empresa que representa legalmente al so Ubuntu linux), liberó este servicio, el cual se espera que además sea incluida en la distribución Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibson)
Fue lanzado al mercado originalmente como la alternativa barata a Windows. Su nombre original LindowsOS le causó problemas legales con Microsoft, que les acusó de tratar de confundir a los consumidores utilizando una marca muy parecida a Windows.

roque ruiz gonzalez dijo...

LA VERDAD ESTE SISTEMA ME PARECIO MUY PROBLEMATICO DESDE SU DESARRROLLO POR QUE SE UTLIZO UN NOMBRE SIMILAR AL SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT "WINDOWS".


LOCUAL HISO QUE MICROSOFT DEMANADARA A ESTE SISTEMA POR DERECHOS DE AUTOR YA QUE SU NOMBRE ERA MUY PARECIO AL DE WINDOWS.


Y TAL DEMANDA HISO QUE ESTE SISTEMA SE CAMBIARA DE NOMBRE AL GANAR LA DEMANDA MICROSOFT.

roque ruiz gonzalez dijo...

Actualmente, la versión disponible ROQUE RUIZ GONZALEZ


(LindowsOS SPX) es consideraba una versión
beta, y lo que originalmente se anunciaba (la habilidad de ejecutar aplicaciones
de Windows®), ha pasado aparentemente a segundo plano. En su lugar, se hace
énfasis en la facilidad del uso de Internet para distribuir e instalar software.

NORMA dijo...

HOLA CHAVOS…
El creador de Lindows como ustedes mocionaron fue Michael Robertson fundador también de CEO de MP3.com.
Algo que me pareció interesante de su exposición es el hecho de estar en conflicto con Microsoft, al grado de levantar una demanda en contra de la empresa creadora de este sistema operativo para no utilizar el nombre de Lindows, por considerar que esto causaba confusión entre el público e infringía su marca. Sin embargo, esa solicitud no prospero en su momento.
Ahora, LindowsOS (basado en Linux®) intenta por fin llegar al público en general,
ya que previamente solo estaba disponible para un pequeño grupo de personas
denominadas "insiders".
Lo único que considero seria un inconveniente para la proyección de este sistema operativo es su costos que aunque se considere es económico como ustedes dijeron no deja de ser un sistema operativo nuevo y que pasa desapercibido por la antigüedad y proyección en el mercado de Microsoft Windows.

Anónimo dijo...

hola con respecto al sistema de Lindows una de sus caracteristicas principales es que tiene mucho de linux pero con la interfaz grafia que posee windows ademas de ser un sistema confiable, seguro, de alta calidad y cuenta con un gran soporte.
la nueva versión Lindows 4.0 contiene una suite ofimática completa, con un procesador de textos, una hoja de cálculo y una aplicación para realizar presentaciones de diapositivas, al más puro estilo Microsoft PowerPoint.
y cuenta con la version Lindows Plus que tiene acceso a cientos de juegos, gráficos, programas personales, financieros, o de retoque fotográfico.

NORMA dijo...

Hola de nuevo…
De acuerdo a lo que expusieron, LindowsOS, es un nuevo sistema operativo que promete ejecutar aplicaciones tanto de Windows como de Linux®.
Investigando un poco mas sobre este S.O encontré que la empresa Microtel
Computer Systems y walmart han convenido en una alianza para comercializar equipos de computo con el sistema Lindows preinstalado comenzando asi una fuerte competencia con Microsoft.
Entre las aplicaciones que incluye este sistema operativo, están:
•Cliente de correo electrónico
•Procesador de textos
•Navegador web / manejador de archivos
•Libreta de direcciones
•Calculadora
•Reproductor de CD’s
•Reproductor de MP3
•Visores de Microsoft® PowerPoint®, Microsoft® Word®, Microsoft® Excel®
•Visor de imágenes

Fern@ndo dijo...

Que tal jóvenes buen día….
Lindows.com es una compañía fundada por Michael Robertson, creada con el principal objetivo de lanzar al mercado un nuevo sistema operativo capaz de fusionar las mejores cualidades de dos de los SO más populares del momento, Linux y Windows.
Un dato muy interesante que que encontre investigando es que justo dos días antes del lanzamiento mundial de Windows XP, Robertson presentó su nuevo as bajo la manga: un sabor de Linux capaz de correr la mayoría de las aplicaciones Windows.
Linux es un Sistema Operativo de código abierto y gratuíto que puede ser modificado por quien quiera hacerlo. Linux ofrece más flexibilidad en materia de programas y aplicaciones, justamente porque sus desarrolladores lo modifican todo el tiempo.
Lindows está muy lejos aún de ser una alternativa a Windows, el cual, según cálculos de especialistas, está instalado en más del 90 por ciento de las computadoras personales del mundo. Y es que Lindows será software libre, pero no gratis.

Solo $ 150 dólares

FERNANDO MARQUEZ FLORES

Fern@ndo dijo...

Lindows me pareció un sistema operativo interesante por la combinación de aplicaciones tanto de Windows como de Linux sin embargo abra que utilizarlo para comprobar la eficiencia del mismo así como navegar en sus aplicaciones y poder comentar más acerca de lo novedoso e innovador de este sistema operativo.
Por lo pronto y concordando con la información proporcionada por su equipo se que actualmente, la versión disponible (LindowsOS SPX) es consideraba una versión
beta, y lo que originalmente se anunciaba (la habilidad de ejecutar aplicaciones
de Windows®), ha pasado aparentemente a segundo plano. En su lugar, se hace
énfasis en la facilidad del uso de Internet para distribuir e instalar software.

FERNANDO MARQUEZ FLORES

Anónimo dijo...

hola a todos felicidades por su exposicion...

Lindows surge como un polémico sistema operativo que integra las ventajas de dos enemigos acérrimos: la eficacia y seguridad de Linux y la facilidad de manejo de Windows permitiendo, además, ejecutar las aplicaciones válidas para este último.

Lindows, el sistema operativo alternativo a Windows, que aspira competir con el OS de Microsoft basándose en el software abierto Linux, acaba de lanzar su versión en español con la esperanza de conseguir nuevos usuarios entre la comunidad hispana de Estados Unidos, así como entre quienes usan computadoras personales (PC) en América Latina y España

Anónimo dijo...

HOLA DE NUEVO...

Según la propia compañía, la instalación de Lindows es sencilla y no precisa de un ordenador potente. La similitud de escritorio con Windows es evidente; incluso integra un paquete de aplicaciones parecido a ‘Microsoft Office’ con procesador de texto y hojas de cálculo. Incluye, además, un navegador con un alto nivel de optimización y prestaciones, hecho que no suele ser común en las primeras versiones. Incluye caché interna que permite la carga automática de todas las páginas enlazadas a una página inicial que el usuario haya marcado. De esta forma cuando el usuario intenta navegar por estas webs, éstas se mostraran con gran rapidez, ya que previamente habían sido guardadas en la caché interna del navegador.

Anónimo dijo...

hola que tal chavos...

Del sistema operativo Lindows me entere que el especialista Linux formalmente llamado como Lindows anuncio el miercoles que ha terminado con el cambio de su nombre para llamarse ahora Linspire.

La compañia acordo el cambio de nombre antes con una sentencia legal economica con Microsoft, la cual aseguro que el nombre original infringia su marca de fabricacion Windows.

MP3.com fundador Michael Robertson formo Linspire para vender una version de escritorio con el sistema operativo Linux con un interface similar al de Windows. La compañia recientemente descart� una oferta publica inicial planeada.

Anónimo dijo...

Linspire, anteriormente conocida como LindowsOS, es una distribución Linux comercial, basada en Debian. En próximas versiones parece ser que se basará en Ubuntu, y que ésta, por su parte, incluirá el sistema CNR de la anterior en sus futuras versiones.

Es desarrollada por Linspire, Inc. (antes Lindows Inc.), empresa creada por Michael Robertson, fundador y antiguo CEO de MP3.com.

Esta distribución se dirige hacia el usuario doméstico con bajos conocimientos de informática, como alternativa a Microsoft Windows. Para ello, busca la compatibilidad con los tipos de archivos de Microsoft, y ejecutar algunos programas propios de Windows.

Su sistema de gestión de paquetes de software, CNR: Click-N-Run, permite a los usuarios, instalar programas con sólo un clic de su ratón; antes era pago, en una version de suscripción, pero al parecer, despues de negociar con Cannonical (empresa que representa legalmente al so Ubuntu linux), liberó este servicio, el cual se espera que además sea incluida en la distribución Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibson)

Anónimo dijo...

Que onda banda y bandita, buena exposicion, he aqui mi aportacion:
En nuevo contendiente en la arena de los sistemas operativos que promete ejecutar aplicaciones tanto de Windows como de Linux®, está haciendo su debut.

Lindows es un sistema operativo que ha salido bajo la figura de bajo costo y libre copia, como una mezcla de Linux y Windows. Aduce que su mayor beneficio es colocar una interfaz gráfica tan fácil de usar como la de Windows sobre una plataforma estable y altamente conocida como la de Linux. El uso del nombre ha sido demandado por Microsoft, sin que se haya visto obligado a dejar de usar el nombre. La aceptación en el mercado ha sido baja todavía, pero se espera que con el tiempo pueda ser un sucesor de Windows en los equipos de escritorio.

El sistema de licenciamiento es de un valor aproximado de US$50 por el sistema operativo y quien lo recibe puede copiarlo y distribuirlo cuantas veces quiera sin costo adicional. Existe también una funcionalidad que llaman Clic and Run para adquirir programas y descargar más funcionalidad, suscripción a la cual tiene un costo aproximado de US$100.

Entre las aplicaciones que incluye, están:

> Cliente de correo electrónico
> Procesador de textos
> Navegador web / manejador de archivos
> Libreta de direcciones
> Calculadora
> Reproductor de CD’s
> Reproductor de MP3
> Visores de Microsoft® PowerPoint®, Microsoft® Word®, Microsoft® Excel®
> Visor de imágenes
.............

Anónimo dijo...

hola de nuevo..

Continuando con los comentarios encontre en la web algo interesante: Lindows surge como un polémico sistema operativo que integra las ventajas de dos enemigos acérrimos: la eficacia y seguridad de Linux y la facilidad de manejo de Windows permitiendo, además, ejecutar las aplicaciones válidas para este último

Ademas de la polemica que surgio el inconveniente, se une a la desventaja respecto a otro de sus competidores, Linux. Y es que este último es de libre difusión, mientras que Lindows optó por el cobro. Sin embargo, sobre Windows tiene una clara ventaja y es que, a pesar de cobrar a las empresas unos 550 euros por instalación, ofrece una licencia ilimitada para poder instalarse en todos los ordenadores que se desee. Para los particulares, el precio aproximado es de 120 euros, algo que favorece a los empresarios

Anónimo dijo...

Ahora, ¿Qué fue del proyecto Lindows?

Linspire, anteriormente conocida como LindowsOS, es una distribución Linux comercial, basada en Debian.

Es desarrollada por Linspire, Inc. (antes Lindows Inc.), empresa creada por Michael Robertson, fundador y antiguo CEO de MP3.com.

Esta distribución se dirige hacia el usuario doméstico con bajos conocimientos de informática, como alternativa a Microsoft Windows. Para ello, busca la compatibilidad con los tipos de archivos de Microsoft, y ejecutar algunos programas propios de Windows.

Su sistema de gestión de paquetes de software, Click-N-Run, permite a los usuarios, instalar programas con sólo un clic de su ratón; pero no es gratuito, a diferencia de los de la mayoría de las distribuciones de Linux.

Fue lanzado al mercado originalmente como la alternativa barata a Windows. Su nombre original LindowsOS le causó problemas legales con Microsoft, que les acusó de tratar de confundir a los consumidores utilizando una marca muy parecida a Windows.

Linspire lanzó la versión 5.0 en español, el lanzamiento se hizo en febrero del 2006, actualmente se esta desarrollando una nueva con mejor opcion para lso usuarios...

Anónimo dijo...

Algo tambien curioso que sucedia en torno al problema que tenia lindows era que:

¿Cuál fue la reacción de Bill Gates al enterarse que su competencia sacaba al mercado un sistema operativo que permitía la ejecución de los programas de su compañía? Y no sólo eso, sino que el ‘intruso’ usaba un juego de palabras para beneficiarse de la fama del archiconocido modelo de ventanas de Microsoft. ¿Su nombre? Lindows ¿Su creador? Michael Robertson, fundador de MP3.com, empresas que tras su gran éxito fue vendida a Vivendi Universal por una cifra multimillonaria. Lindows, Windows...una coincidencia fonética que el magnate estadounidense no estaba dispuesto a dejar pasar por alto, por lo que presentó una demanda contra esta empresa por abuso de marca registrada que aún colea, y que se une a los ya eternos litigios que tuvo en su momento con Apple, o los problemas que todavía persisten con el Gobierno de los Estados Unidos.

Algo que muchos de nosotros no conociamos